Una nueva etapa para Galicia

jueves, 2 de julio de 2009

Después de un tiempo desaparecido, volvo a cogerle el hilo al blog. Estos han sido meses de vértigo, de una intensidad que sólo es comparable a la importancia de lo que hemos conseguido. Ganamos las elecciones y un nuevo gobierno trabaja con optimismo el futuro de Galicia. Todo lo que anhelábamos ya está siendo.

Iniciamos una nueva etapa y eso tiene su miga. También a nivel personal. De repente te ves sentado en un despacho y se suceden las jornadas vibrantes para saber de los recursos con los que cuentas, de lo que se prometió y no se hizo, de lo que se hizo y era prescindible, de todo lo pendiente... Y por supuesto (y sobre todo) para definir nuevos proyectos.

Tenemos trabajo por delante: muchos de los compromisos asumidos por el bipartito no se cumplieron y, más aún, no se supo priorizar gastos para atender a lo realmente necesario.

Sinceramente, creo que hubo mucho de propaganda y poco de inversión realmente productiva. Los ya famosos buratos vienen también de ahí, de una huida hacia delante en la gestión y de una acción política a menudo artificial y desconectada de la realidad.

Son tiempos difíciles, pero creo sinceramente que Galicia cuenta con el mejor gobierno de los posibles en esta nueva etapa. Existe un equipo compacto y bien compensado. Un gobierno a imagen de la pluralidad y diversidad de la sociedad gallega, que hace del trabajo y de la entrega claves fundamentales para impulsar un programa político en positivo, sin consignas y sin estridencias.

Sin duda, los próximos años van a ser decisivos. Tenemos en la mano dibujar una nueva frontera de oportunidades para Galicia. Superar la crisis es el primer paso, frenando la sangría del desempleo y articulando verdaderos servicios y recursos para el bienestar de las personas. Esta es la apuesta, una apuesta que deberemos construir sobre la base del trabajo compartido y la suma de esfuerzos. En ese camino andamos ya, después de conseguir la confianza mayoritaria de la ciudadanía gallega.

A todos aquellos que habéis trabajado para hacer de esta victoria una realidad ilusionante, muchas gracias. Y a todos vosotros que os acercáis a este espacio, sabed que de ahora en adelante hago el firme propósito de encontrar tiempo para escribir en él. Será un buen momento de reflexión y de calma.

0 comentarios: