Los y tantos

martes, 14 de julio de 2009


Hace unos días me estrené en los cuarenta y tantos. Y hay cosas que no cambian. Sigo encarando el trabajo con alegría. A veces hay disgustos, pero nada hay que no se pueda arreglar con un poco de humor. Soy de los que piensan que hay que llevar la risa también al ámbito de la política: la risa bien entendida e incluso eso tan gallego como es la retranca.

Quiero pensar (y no quiero dejar de hacerlo nunca) que detrás de estos gestos, hay una actitud vital de ilusión. Ilusión por cambiar y mejorar las cosas. Precisamente, con ilusión llegamos a donde estamos, al gobierno de Galicia. Y esa misma ilusión es la que queremos seguir generando de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

La semana pasada celebramos un Comité de Dirección del Partido en el que perfilamos el programa de trabajo para llegar en forma a esa importante cita electoral. Nos jugamos mucho. Especialmente en las grandes ciudades, en las que cada vez resulta más evidente que las fórmulas del bipartito no funcionan. El reto es recuperar las grandes alcaldías y establecer un marco de gobierno local estable, que trabaje en sintonía con los principales ejes de actuación de la Xunta.

En esta línea, tenemos como objetivo inmediato revitalizar la Comisión de las ciudades, un órgano fundamental para visibilizar nuestro programa de gobierno en las siete ciudades gallegas.

Paralelamente, vamos a desarrollar un trabajo centrado en el territorio, tomando a los 315 municipios de Galicia como escala de acción. En esta tarea, resultará fundamental el proceso de selección de candidatos y candidatas, porque nadie como ellos para transmitir el mensaje del Partido Popular.

Llegar a todas las casas, a todas las familias, explicando nuestras propuestas y sin que quede ni una sola de las oportunidades sin aprovechar para reforzar nuestro proyecto. Este es el principal desafío. El primer partido de Galicia será más primero que nunca. De eso estoy seguro, porque hemos demostrado con creces que con trabajo y con ilusión llegamos allí donde nos propongamos.

0 comentarios: